Palacio de la Cultura y la Ciencia, el gigante de hormigón
El controvertido edificio de Varsovia, odiado desde sus inicios por gran parte de la población debido a que fue un edificio construido bajo la influencia comunista de la época de Stalin en el país, es sin lugar a dudas y a mal que pese a muchos, símbolo de Varsovia. Si bien puede llegarse a entender que pueda ser odiado, pues se cuenta que la idea surgió de la Unión Soviética pero el dinero para construirse fue íntegramente polaco, el monumental gigante, con su particular diseño y estructura es a día de hoy lugar de oficinas, y centro neurálgico de la ciudad de negocios.
En este punto hay que añadir que alrededor del edificio una nueva Varsovia crece con multitud de grandes rascacielos acristalados y modernos que contrastan con la sobriedad del edificio de proporciones babilónicas (sigue siendo el edificio de mayor altura del país y el octavo de la UE).
En él se alojan diversos museos, un teatro y diversas salas de exposición, así como oficinas y un mirador a varios metros de altura desde el cual se pueden ver las vistas de la ciudad.
Ratings
Discussion
There are still no comments. Create a first one!
Register or log-in to be able to respond